Helados de Richard COncepción Carhuancho y Rafael Vela y José Domingo Pérez
Helados de Richard COncepción Carhuancho y Rafael Vela y José Domingo Pérez

En honor a la labor de los fiscales y , quienes día a día luchan contra la corrupción en el país, los heladeros artesanos del festival del helado, que se realiza en , han creado postres con nombres alusivos a dichos magistrados:

Velita. Es el nombre que se le ha puesto al helado de chirimoya con quinua que, según los heladeros, representa la fuerza incaica.

Domingo. Este helado a base de tocosh y maíz morado también se ha vuelto rápidamente el favorito del festival, hasta donde han llegado miles de comensales atraídos por estas novedades.

Pero eso no es todo, pues en honor a Richard Concepción Carhuancho también han elaborado una refrescante raspadilla a base de chía.

"Los hemos bautizado como los helados y raspadillas combatientes del calor. Es una pequeña retribución para estos loables hombres que lo dejsn todo por el país", dijo Vladimir Zaragoza, representante de la Asociación de heladeros artesanales.

La feria se realiza en el parque 3 de octubre, en Pueblo Libre hasta hoy. El cierre de evento será con la presencia de diversos cantantes como José José, de Yo soy, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC