Puente Bella Unión: Se dio inicio a la ‘marcha blanca’ pero el tráfico sigue siendo fatal [VIDEO]

Durante el periodo de prueba que durará alrededor de 10 días, el puente Bella Unión abrirá en los horarios de 6 a.m. a 10 a.m. y 5 p.m. a 9 p.m.

Puente Bella Unión se reabrió al tránsito vehicular

Puente Bella Unión se reabrió al tránsito vehicular

Puente Bella Unión se reabrió esta mañana al tránsito vehicular. (Foto: Trome/Andina)

Después de más de cuatro años clausurado, esta mañana se abrió al tránsito vehicular el puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria y conecta Lima Norte con el Cercado de Lima.

Dado que aún faltan ajustar algunos detalles, la Municipalidad de Lima señaló que durante la denominada ‘marcha blanca’ –que durará alrededor de 10 días–, el puente Bella Unión abrirá en los horarios de 6 a.m. a 10 a.m. y 5 p.m. a 9 p.m.

El remodelado puente Bella Unión cuenta con áreas peatonales y cuenta con seis carriles, tres en cada sentido. Sin embargo, se pudo apreciar la formación de un cuello de botella a la altura del óvalo de la avenida Morales Duárez.

Puente Bella Unión se reabrió al tránsito vehicular

Puente Bella Unión se reabrió al tránsito vehicular

Además, durante los siguientes días continuarán las obras de remodelación del puente Bella Unión, pues la obra no está lista al 100% ya que falta arreglar la ciclovía e implementar algunas áreas verdes a los lados de la vía.

Como parte de los trabajos, la Municipalidad de Lima informó que se rehabilitaron también 32 kilómetros en la avenida Universitaria, lo que permitirá aligerar el tránsito entre el Cercado de Lima y los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.