En protesta salió un grupo de vecinos del asentamiento humano Ramiro Prialé, en , por la defensa de Segundino Monsalve Santos (52), un discapacitado y dirigente vecinal, que la semana pasada fue detenido por la policía y enviado al p.

Según señalan, el responsable es su hermano, Víctor Monsalve Santos, quien incluso ya está muerto porque fue abatido en el año 1996 en un enfrentamiento con policías. Este último es el que está acusado de violentos crímenes, entre ellos la muerte de tres policías.

Un informe de América Noticias señala que, hace más de 20 años, Víctor Monsalve Santos pertenecía a la banda de ‘Los Injertos’ y en innumerables detenciones usaba el nombre de su hermano. Por ello, la Sala Penal de Vacaciones de Lima, de aquella época, ordenó su detención por delitos cometidos en el año 1995.

En el caso de Segundino, hermano de Victor, perdió la pierna derecha a los 16 años y hoy vive con una prótesis, por lo que sus familiares aseguran que es imposible que cometiera crímenes, en los que se cuenta la muerte de tres policías.

Segundino Monsalve trabajaba en el área de Parques y Jardines de Puente Piedra y fue detenido el martes de la semana. Ahora está en el penal Castro Castro. "¡Queremos que lo suelten porque es inocente!", reclamaron.

Su abogado y familiares indicaron que presentarán una acción de Hábeas Corpus para que salga en libertad y recusarán la medida de prisión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC