Una persona protagonizó una espeluznante escena cuando trató de frenar una operación de la contra la minería ilegal, en la provincia de San Antonio de Putina, . Tal como se vio en un video, el sujeto se prendió fuego para evitar la acción de los agentes.

Tal como se vio en material recopilado por la Policía y presentado en el portal de El Comercio, el hombre se convierte en una antorcha humana al interior de un vehículo pesado cargado con explosivos.

Estas persona, que estaría seriamente vinculado con la minería ilegal en Puno, corrió para sofocar las llamas de un forma desesperada. Como se puede ver en el material, lo único que pudo hacer para apagar el fuego fue echarse a la arena.

El mencionado medio contó con las palabras del fiscal Óscar Jiménez Chura de la Fiscalía Especializada en Delitos Medio Ambientales, quien relató qué fue lo que había pasado.

“El sujeto logró burlar el perímetro de seguridad inesperadamente, ese cerco se establece habitualmente cuando se detona maquinaría ilegal. Al parecer, se había rociado antes gasolina y se prendió fuego con un encendedor dentro de la cabina del cargador frontal”, manifestó.

El herido fue identificado como Eliel Ramos Grande (31), quien fue evacuado al puesto de salud de Ananea (Puno) para luego ser derivado a la ciudad de Juliaca por la gravedad de sus quemaduras.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC