La macabra confesión del caníbal que mató, descuartizó y se comió parte del cuerpo de una joven madre
La macabra confesión del caníbal que mató, descuartizó y se comió parte del cuerpo de una joven madre

El le ha puesto la piel de gallina a miles de peruanos. Y es que este sujeto, exsolado y ganadero de Juliaca, en , mató a sangre fría a la joven madre de familia Dina Quispe Choquemaqui. No contento con estrangularla,

En su macabra confesión, el caníbal de Puno reveló que mató a Dina Quispe Choquemaqui solo, sin ayuda de cómplices. "Nadie me ayudó", dijo cuando la Policía le preguntó si su padre participó en el crimen, según consignó ATV+.

Asimismo, cuando el agente le preguntó por la razón por la que habría perpetrado el sórdido crimen, el sujeto contestó 'por rabia la maté'. Esa frase hizo que los agentes ahondaran en el tema y le consultasen si se trató de un asesinato pasional.

Sin embargo, Wilfredo Rodríguez Quispe aseguró que no estaba enamorado de su víctima. El sujeto se mostró consternado en todo momento, con los ojos llorosos y la voz entrecortada.

HALLAZGO

En el inmueble de Rodríguez Quispe, ubicado en la provincia de Melgar, en Puno, las autoridades encontraron dos cuchillos con hoja de metal y mango de plástico de color negro con restos de sangre que habrían sido usados para cometer el macabro crimen.


También se halló en el suelo de la casucha hilos de rafia de costales de polietileno de color blanco. “En una de las cuatro esquinas de la casa se halló tres saquillos de polietileno que contenían las vísceras, el corazón y el hígado de la occisa. Todos los órganos fueron lavados con agua”, indicó un efectivo a cargo de las investigaciones. 

SEIS PARTES

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Quispe estranguló a Dina Quispe Choquemaqui presuntamente en horas de la tarde. Luego descuartizó su cadáver en su casa de distrito de Santa Rosa, en Puno.

El cuerpo de la infortunada, quien deja dos hijos de siete y cuatro años de edad en la orfandad, habría sido seccionado en seis partes por el asesino, quien utilizó dos cuchillos de cocina.

Posteriormente, el sujeto arrojó los restos de la mujer en las faldas del cerro Cóndor Sayana Panchocca, en el centro poblado de Kunurana Alto, en Puno.

DESAPARECIDA

El cuerpo de la joven víctima fue hallado tras dos días de intensa búsqueda, luego de la denuncia de desaparición hecha por su consorte Basilio Chumpi Hualla en la comisaría del distrito de Santa Rosa de Melgar, en Puno.

Chumpi Hualla refirió que su pareja no aparecía tras salir de su casa en el centro poblado Quishuara, en el distrito de Macarí, hacia la cabaña Condorsaya, en Puno, a donde acudió para asegurar su ganado vacuno.

MAS VÍCTIMAS

Wilfredo Rodríguez Quispe, ‘El ganadero descuartizador’, tiene antecedentes por homicidio en agravio de un ama de casa y un sujeto, en las provincias de Melgar (Puno) y Canchis (Cusco).

Según la policía, este sujeto sería el autor del crimen de un ama de casa de 40 años, a quien le destrozó el cráneo al golpearla repetidas veces con una lampa.

El horrendo crimen ocurrió en la zona Cabaña Moyococha, del sector San Martín, en el distrito de Santa Rosa de la provincia de Melgar, en Puno, en abril del 2014.

Con relación al homicidio de un varón en Sicuani, aún todo es materia de investigación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC