Intensas nevadas bloquean carretera Arequipa-Puno.
Intensas nevadas bloquean carretera Arequipa-Puno.

Diversas provincias de , algunas localidades de Caylloma en y carreteras en se han visto afectadas por las recientes e intensas nevadas.

Según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura descenderá en Puno y Juliaca hasta -7 grados centígrados y el frío se intensificará mañana.

Según el portal no se registrarán lluvias, aunque el cielo estará cubierto parcialmente por nubes; no obstante, la población ha sido testigo de una llovizna e intenso frió el día de ayer.

En las zonas altas de la región de Puno, las inclemencias climáticas también hacen estragos en los pobladores y animales. En provincias como San Antonio de Putina, Cabaraya, entre otros, se ha registrado una intensa nevada, producto de la tormenta que duró más de 15 horas desde el día sábado según pobladores, quienes pidieron apoyo.

Actualmente decenas de vehículos se encuentran varados en la vía Arequipa-Juliaca a raíz de la nevada y la capa de hielo supera los 7 centímetros de altura.

Asimismo, en Cusco, las rutas hacia Quillabamba y Puerto Maldonado fueron cubiertas de nieve, dejando vehículos varados por horas.

De acuerdo al director del Senhamhi Puno, Sixto Flores, se espera nieve de intensidad ligera a moderada, principalmente en la zona norte y partes altas del altiplano de la región Puno. Por lo cual pidió a la población tomar las precauciones necesarias. También aclaró que el .


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC