La inició con la capacitación a los electores del distrito de Phara, en la provincia de Sandia de la región de . Dino Vega, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE de Cusco), visitó el distrito puneño junto a la Gestora de Coordinación de Puno, Sili Benavente, trasladando el material de capacitación para los 3,413 electores.

Como primera acción, la ONPE desarrolló Taller para la comunidad en Puno donde explicó los pasos que deberán de seguir los electores para votar y mostró la tecnología que se aplicará en este proceso para agilizar la transmisión y entrega de resultados que es el Sistema de Escrutinio Automatizado.

Para los electores en esta parte de Puno se han programado capacitaciones personalizadas, reuniones en instituciones y grupos en espacios públicos (ferias, reuniones, asambleas), para informar sobre el proceso y explicar las dos opciones de voto en la cédula de sufragio.

En el caso de los miembros de mesa en Sandia, Puno, se han programado dos jornadas de capacitación que serán el 28 de mayo y el 4 de junio, para explicar los tres momentos de la jornada electoral como instalación, sufragio y escrutinio.

Para garantizar la participación de todos los miembros de mesa, ONPE ha identificado que algunos se encuentran en Juliaca y el mismo Puno, por eso se está contactando con cada uno de ellos para que reciban la capacitación al lugar más cercano como en la Oficina Regional de Coordinación ORC Puno e incluso el personal se trasladara a los domicilios de los miembros de mesa para realizar la capacitación de manera personalizada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC