¿El escándalo de afectará la imagen del ? Para Rodrigo Salazar, de , la reputación de Gloria sí se verá afectada. "A diferencia de otros casos de reputación, éste puede resultar más complejo de superar por la naturaleza del producto en cuestión y la relación emocional entre el consumidor peruano y Gloria, la marca madre", explica.

Salazar afirma que "el impacto es mayor en el caso de los productos básicos". Es decir, los que están relacionados a los niños y la maternidad.

¿Pero a qué se debe esto? "Al sentimiento de engaño por parte del consumidor". Según, Ximena Vega, CEO de Claridad, compañía de coaching estratégico, y ex VP de FCB Mayo, el consumidor siente que "no ha recibido los beneficios esperados" de los productos.

Este sentimiento se ha generado pese a que la empresa, según , ha cumplido con "todos los lineamientos requeridos". 

Para el consumidor es leche o no es leche; no le interesa si es 60% leche”, señala Max Vidal, exdirector de Alicorp. “Para el peruano la leche es la panacea de la alimentación”, añade.

Salazar indica que "debido a la estrategia one brand que sigue Gloria, el daño reputacional podría impactar todo el portafolio. El contagio se vio cuando el problema pasó de las etiquetas de Pura Vida a la comunicación de Gloria".

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