El escándalo de , producto del Grupo Gloria que fue blanco de críticas por la denominación que tenía en su etiqueta, parece escribir su capítulo final. Por medio de un "Hecho de Importancia", el conglomerado hizo un anuncio que generará todo tipo de reacciones. Sí, Pura Vida ¿vuelve? Veamos, te lo cuento todo. Eso sí, Gloria  jamás podrá sugerir que Pura Vida se trata de leche.

Según se mencionó, Indecopi levantó la medida cautelar dictada el 7 junio contra Pura Vida. En esta decisión de indicaba la inmovilización y suspensión de la venta de este producto del Grupo Gloria a nivel nacional.

¿Acaso esto quiere indicar que Pura Vida volverá a venderse en las tiendas y bodegas? Pues, el comunicado del Grupo Gloria indica lo siguiente:

"Para efectos de la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de los dispuestos por la Digesa"

¿TENEMOS QUE ACLARAR ALGO?
Indecopi, luego de la carta del Grupo Gloria, salió aclarar algunos detalles (antes que los usuarios de las redes desaten su ira y terminen por darles 'tomatazos'). Según sostuvo, la entidad levantó la medida cautelar después que Digesa diera una nueva denominación a Pura Vida.

“En el documento, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecue la nueva denominación en el etiquetado – mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal – para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad”, se puede leer en la misiva sobre el producto Pura Vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC