Lamentable. Este miércoles, autoridades sanitarias y del Ministerio Público de hallaron ratas en el cuarto donde se almacenaban productos de Qali Warma. El hecho ocurrió en el colegio José Carlos Mariátegui de Castilla.

En las imágenes difundidas por Canal N se puede observar el momento en que el director del colegio interviene y acaba con uno de los roedores. La presencia de estos animales desató los gritos de docentes y alumnos.

Las ratas malograron  varias cajas de alimentos destinados para el programa social destinados para escolares. La intervención fue realizada por personal de salud, de Qali Warma y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.

En inspección también se encontraron alimentos vencidos que no repartieron a tiempo a decenas de alumnos. Todo el producto del programa Qali Warma quedó inmovilizado por las autoridades para su posterior incineración.

De acuerdo a El Comercio, se decomisaron dos bolsas de harina de maíz, dos bolsas de conserva de bofe con vegetales, 3 cajas de bofe, 3 bolsas de avena, dos cajas de leche, y 97 bolsas de avena roídas por las ratas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC