Viernes 25 de abril del 2014

Síguenos:

Miércoles 06 de marzo del 2013 | 23:00

Salazar renunció a la dirección de la Policía

La dimisión se produjo para evitar la censura del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El general Raúl Salazar renunció esta noche a la dirección general de la Policía Nacional mediante una carta dirigida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución que comando, pongo a disposición mi cargo de Director General de la Policía Nacional del Perú, el cual vengo ejerciendo desde el 8 de octubre del 2011”, indicó Salazar en un comunicado.

“Los cuestionamientos tendenciosos de los que he sido objeto durante las últimas semanas, han comenzado a afectar la propia institucionalidad de la PNP. La decisión que hago de su conocimiento pretende evitar tal situación, que -paradójicamente- viene siendo promovida en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono, y postergación tanto en equipamiento como en el bienestar del personal“, explicó.

Según las primeras informaciones, la dimisión de Raúl Salazar se produjo para evitar la censura de Pedraza.