RBC Televisión tiene nuevo dueño, Corporación Universal de Higinio Capuñay [VIDEO]

RBC Televisión fue comprado por Corporación Universal. 

Economía

Economía

RBC tiene nuevo dueño. (Trome.pe)

Este martes se llevó una de las operaciones comerciales más importantes de las últimas semanas. Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., empresa propietaria del canal televisivo RBC, fue comprado por la Corporación Universal.

Esta no es una empresa cualquiera. Siendo el dueño principal el empresario Higinio Capuñay, Corporación Universal tiene en su poder más de 190 radios en 80 ciudades del país y las cadenas radiales Exitosa, Karibeña y La Calle. Además de dos diarios y paneles publicitarios.

Hay que indicar que la transacción va a tener lugar en las siguientes semanas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Todavía no se ha especificado fecha para que todo quede completamente concluido.

Por el lado de los accionistas, el acuerdo entre Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. y Corporación Universal comprende que ellos tienen la libertad de vender sus participaciones al mismo precio que los mayoritarios y cobrar en un solo pago. Nada mal.

Economía

.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.