En este nuevo episodio de Cocina con Causa, el chef José Luján, desde Cusco, nos enseña a elaborar una nutritiva y poderosa papilla para bebés a partir de los 6 meses.

Esta rica papilla, a base de oca y bazo, aprovecha nuestros productos andinos para hacer algo sabroso, nutritivo y eficaz para la lucha contra la . La oca es un tubérculo andino que nos da energía. En cuanto al bazo, se trata de uno de los alimentos que mayor contenido de hierro posee.

Todos los niños y niñas, cuando cumplen 6 meses de edad, deben empezar a consumir alimentos, y la mejor forma es con papillas o purés. Es importante saber que toda papilla debe incluir un alimento de origen animal rico en hierro, con el fin de prevenir la anemia. Esta enfermedad es un problema grave en nuestra sociedad y afecta principalmente a los niños y niñas pequeños.

A continuación, te brindamos una opción que te va a encantar.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 4 ocas soleadas.
  • 3 rodajas de zanahoria

  • 4 cucharas de bazo de res
  • 1 cucharita de aceite vegetal
  • 1 hoja de Laurel o 1 rama de hierba buena.

Opción papilla salada:
Agregar sal, en muy baja cantidad.

Opción papilla dulce:
Agregar 2 cucharitas de miel de molle o 2 naranjas.

PREPARACIÓN:
Sancochar las ocas y la zanahoria y guardarlas. Limpiar el bazo y dejar remojar en agua fría por unos 15 minutos. Cocinar el bazo por 10 minutos con una hoja de laurel o una rama de hierba buena. Un secreto para reducir el sabor fuerte del bazo es incorporar un pedazo de pan durante la cocción. Aplastar la oca, la zanahoria y aplastar el bazo cocinado en trocitos. Mezclar la oca, la zanahoria y el bazo, agregándole la cucharita de aceite. Para la papilla, agregar muy poco porque es para un niño pequeño. Para una papilla dulce agregar la miel de molle o el jugo de la naranja. Mezclar muy bien y servirlo en un plato para el niño o niña.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC