Miércoles 28 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

1174

Recogen más de 150 toneladas de basura en todo el Perú

Más de 10 mil voluntarios, entre escolares, universitarios y vecinos apoyaron esta causa en el marco por el Día Internacional de Limpieza de Playas


FOTO 1 DE 6
Recogen más de 150 toneladas de basura en todo el Perú

Recogen más de 150 toneladas de basura en todo el Perú

Más sobre:

Más de 150 toneladas de residuos sólidos, se retiraron este fin de semana de las playas de Lima, Callao y provincias. Unos 10,000 voluntarios, entre vecinos, escolares y universitarios, apoyaron la causa a fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema.

Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, explicó que estas acciones se realizan en el marco Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra en más de 90 países del mundo.

Destacó el caso de la playa Carpayo, en el Callao, donde este año solo se recogieron 13 toneladas de basura, notablemente menor a lo recogido el 2015 que fueron 70 toneladas.

Reveló que el producto con mayor cantidad recolectada fue el plástico con un 70 por ciento, seguido de la madera, y tecnopor.

Esta limpieza contó con la participación de más de 5,000 hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes son coorganizadores desde el 2013.

De acuerdo al ambientalista, esta celebración en el Perú, se viene realizando desde el 1999, donde son 18 años de limpieza de playas en casi todas las regiones de la costa peruana, movilizando a miles de voluntarios.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Más fotogalerías