Ni una menos: Este será el recorrido de la marcha contra la violencia a la mujer [VIDEO]

La concentración será a las 2 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María. Colectivos de Ni una menos de diversas partes del interior del país también saldrán a las calles.

Marcha "Ni una menos" espera tener la misma acogida que la del año pasado

Marcha "Ni una menos" espera tener la misma acogida que la del año pasado.

Marcha "Ni una menos" espera tener la misma acogida que la del año pasado.

Este sábado a nivel nacional se realizará la segunda marcha ‘Ni una menos’, que denuncia el maltrato contra la mujer. Se espera que esta movilización tenga la misma acogida que la del año pasado.

La concentración será a las 2 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde los diversos colectivos partirán hacia la avenida Wilson y doblarán por el Centro Cívico para llegar a Palacio de Justicia, como el año pasado.

La convocatoria se dio con el hashtag #NiUnaMenos. En las redes sociales, miles de hombres y mujeres indicaron que participarán en esta movilización que se replicará en varios ciudades del interior del país.

Así se desarrolló la marcha Ni una menos en Lima

Así se desarrolló la marcha Ni una menos en Lima

Así, los colectivos de ‘Ni Una menos’ de Puno, Madre de Dios, Loreto, Cajamarca, Áncash, Apurímac, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Junín y Tacna, saldrán a las calles entre las 2 y 4 p.m. para denunciar el maltrato con la mujer.

Eva Machado, vocera de la marcha ‘Ni Una menos’, dijo que muchas mujeres maltratadas no saben cómo denunciar al agresor. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que entre enero y mayo de este año se registraron 45 casos de feminicidio y 105 tentativas de este delito a nivel nacional.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.