El rector de la , Orestes Cachay, negó que existan cobros indebidos en esta casa estudios superiores, pero reconoció que se requiere incrementar el presupuesto en 152 millones de soles más para cubrir diferentes necesidades orientadas a hacerla más moderna y competitiva.

A la vez, la autoridad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos descartó que se cobre a los estudiantes por el consumo del comedor o por el suso de los espacios deportivos y dijo que a quienes si se cobra es a terceras personas, que no pertenecen a este lugar de estudio, que utilizan la piscina o canchas de fútbol.

También sostuvo que no es verdad la suspensión del examen de admisión y, refirió  que ya terminó el proceso de matrícula de los estudiantes y, que quienes están reclamando en este tema son aquellos con problemas de repitencia, lo cual, según la ley, deben ser retirados de la institución. 
"Este grupo asciende a más de mil alumnos", precisó.

Pago para laboratorios

Dijo sin embargo que existe un pago de 40 a 60 soles por semestre que los estudiantes deben hacer en sus respectivas facultades o escuelas. Este dinero es para el mantenimiento y equipamiento de los laboratorios.

Finalmente mencionó que los alumnos detenidos en la madrugada por la intervención de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que fue tomada el miércoles, han sido identificados com:
Jesús Samuel Luna Palacios (Ciencias Sociales), José Jesús Páucar Arce (Derecho), Leoncio Díaz Navarro (Derecho), Enio César Torres Ortiz (Sociales), Jason Mayta Aquino (Letras y Ciencias Humanas) y Brenda Osto Chipre (Facultad de Villarreal).

Según informaron funcionarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, las labores academicas y administrativas se reanudaron hoy viernes 31 de marzo en la ciudad universitaria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC