Cuidado con fotos que cuelga en redes sociales.
Cuidado con fotos que cuelga en redes sociales.

Hace unos días, una madre de familia denunció que unos desconocidos hackearon su Facebook en una cabina de Internet y la extorsionaban con la amenaza de mostrarle a sus hijos sus fotos íntimas. Por ello, los especialistas recomiendan no colgar fotos personales, menos si son íntimas, en las .

La psicóloga Yhelsy Alva, de Solidaridad Salud, afirmó que todas las redes sociales son peligrosas si no se utilizan responsablemente. Hizo esta advertencia al comentar un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde para los jóvenes a nivel mundial, debido al tipo de fotos que se publican. Le siguen el Snapchat, Facebook y Twitter.

‘POSE BAMBI’

La especialista indicó que la última tendencia en Instagram es la moda ‘Pose Bambi’. “Aquí las chicas posan enseñando el trasero (al igual que un ciervo que descansa), como el dibujo animado”, contó a Trome.

Señaló que esta moda es muy peligrosa, porque las jovencitas salen en poses sexuales e incitan a más adolescentes a seguirlas en redes sociales.

“Muchas mujeres quieren ser ‘modelos’ y hacen de todo para obtener miles de likes, pero no se dan cuenta que se hacen daño”, detalló la experta por las redes sociales.

RECOMENDACIONES

Los padres de familia deben estar más atentos ante las fotografías que cuelgan sus hijos en las redes sociales.

Estar alertas ante cualquier ciberacoso contra los hijos, pues las víctimas pueden llegar hasta el suicidio.

No ingresar a las redes sociales en cabinas de Internet, pues los delincuentes pueden hackear las cuentas.

No colgar o guardar fotos íntimas en sus cuentas (correos y redes sociales)

Denunciar cualquier acoso o extorsión a la policía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC