Conoce las multas por no votar y dónde pagarlas.
Multas por no votar en Elecciones 2018

¡Atención ciudadano! El próximo 9 de diciembre de este año se realizará el tan anunciado confirmó el presidente tras anunciar este martes la convocatoria desde Palacio de Gobierno.

La consulta popular se realizará en torno a los cuatro proyectos de ley que plantean reformas constitucionales, aprobados por el pleno del Congreso.

¿Quienes serán los miembros de mesa para el Referéndum 2018? ¿En qué local me tocará votar? Esta y otras dudas te las despejamos a continuación. 

Al respecto, Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó a Perú 21 que los miembros de mesa de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 volverán a cumplir sus funciones en el Referéndum 2018.

Asimismo, se confirmó que el local de votación para el Referéndum 2018 también se mantiene y se habilitarán otros espacios en el extranjero para los peruanos que viven fuera del país.

"En dos meses, los ciudadanos definirán mediante el voto si cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo y modificadas por el Congreso respetan o no la voluntad ciudadana", comentó Vizcarra.

Estas son la consultas que se someterán en el Referéndum 2018:

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC