Al mismo tiempo, se realizará la segunda vuelta en 15 regiones del país a fin de elegir a gobernantes y vicegobernantes. (Foto: El Comercio)
REFERÉNDUM 2018

Hoy es el  y la y muchos desconocen si su mesa de sufragio cambió de ubicación o si el colegio dónde acostumbraba votar está habilitado para esta consulta popular. Por ello, la ha habilitado varias formas de consulta para los ciudadanos mediante su página web, pero también se puede hacer por mensaje de texto gratuito.

Para brindar este servicio en este Referéndum 2018, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), suscribió un convenio con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú. Así los peruanos pueden consultar dónde queda su mesa de sufragio y si es miembro de mesa

¿Cómo saber dónde votar mediante mensaje de texto?

Si tienes tu celular a la mano, puedes enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673 con tu número de DNI y automáticamente recibirás como respuesta el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en este Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

La información que te enviarán también será si te corresponde asumir la función de miembro de mesa.

Si tienes cualquier otra duda puedes llamar gratuitamente al FONO ONPE 0-800-20-100.

Dónde votar mediante la web de a ONPE

En su , la ONPE habilitó un aplicativo a fin de que los ciudadanos puedan que les corresponde. A través de la opción , también podrás verificar si fuiste elegido como miembro de mesa.

Al ingresar, debes escribir el número de tu DNI y añadir el texto de la imagen que se muestra para luego presionar la opción “Aceptar”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC