El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( recordó que los datos referidos al nombre y al sexo de una persona en el Documento Nacional de Identidad (DNI) pueden variar únicamente como consecuencia de la ejecución de una sentencia emitida por la justicia peruana.

Esta precisión se realizó, tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional sobre el caso del ciudadano Rodolfo Romero Saldarriaga, quien pidió cambiar dichos datos en su DNI. En ese, como en todos los casos, el Reniec acatará las decisiones judiciales, indicaron voceros de la institución.


Además, se detalla que la información incluida en el DNI es tomada de la partida de nacimiento y, cuando esta presenta una rectificación en lo que concierne a nombre y sexo, debe haber sido dispuesta por el mandato de un juez.

El Reniec ha modificado anteriormente el nombre y el sexo que figuraban en el DNI de ciudadanos peruanos, como Néstor Harry Cárdenas Calderón y Sergio Vinicio Cava Goicochea, que pasaron a llamarse Naaminn y Fiorella, respectivamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC