¿Consignaste en tu DNI una dirección donde no vives? Si la repuesta es afirmativa, tu nombre podría aparecer en la lista publicada por El Peruano el pasado 18 de diciembre.

Y es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () multó a 33.609 ciudadanos de Lima y Callao por consignar en sus DNI una dirección donde no viven o que no existe.

Con el objetivo de evitar el voto golondrino en las próximas elecciones municipales y regionales del 7 de octubre de 2018, la Reniec hizo la verificación de domicilios como parte del análisis del padrón electoral, el cual se cerró el 22 de octubre.

¿Pero cuáles son las sanciones?

Según El Comercio, los ciudadanos sancionados deberán pagar una multa de S/11,90. Pero no solo eso. Si consignates una dirección que no es donde vives o no existe no podrás sufragar en el distrito que aparece en tu DNI, sino en el consignado anteriormente a este. 

Piero Corvetto, gerente del Registro Electoral del Reniec, pidió a los peruanos que actualicen sus datos en Reniec pues de lo contrario su domicilio figurará como ‘observado’ y “cuando vayan a hacer un trámite bancario figurará de esta manera y eso los podría perjudicar”.

Revisa si eres uno de los multados en .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC