Beto Ortiz respondió a Ricardo Belmont tras sus palabras contra los venezolanos en el Perú. (Fotos: USI/Twitter)
Beto Ortiz vs Belmont

Tras las palabras de candidato a la Alcadía de Lima, donde aseguró, entre otras cosas, que los venezolanos "han venido a trabajar al Perú, a quitarle trabajo a los peruanos", ahora le recordó varias cosas de su pasado al exburgomaestre de la comuna limeña.

"Se acuerdan quien fue el “emprendedor” que le pedía tan solo un dólar a cada peruano para que él se pudiera comprar su propio canal de televisión? ¿Quedará vivo alguno de esos pobres errebecistas cabeceados? ¿O se murieron todos de hambre?#SeamosSociosRBC", escribió Beto Ortiz en su cuenta de Twitter horas después de la entrevista de Milagros Leiva a Ricardo Belmont. 

Asimismo, Beto Ortiz puso una imagen cuando Ricardo Belmont era joven con un eslogan de RBC Televisión, indicando 'Seamos socios'. 

Luego, Beto Ortiz prosiguió: "¿Se acuerdan quién fue el alcalde de Lima que apoyó con todo el golpe de Estado de Fujimori el 5 de abril de 1992? No mete un extraño a su casa pero sí se casa con un dictador. #SeamosSociosRBC", agregó el periodista en su cuenta de Twitter con una noticia sobre Ricardo Belmont. 

Durante la entrevista con Milagros Leiva, Ricardo Belmont, candidato a la Alcaldía de Lima, se despachó con contra los venezolanos en el Perú, comentarios que algunos han catalogado como xenófobos.

Pese a que Milagros Leiva salió en defensa de los migrantes venezolanos por las condiciones en las que se encuentran al estar 'entrampados' en la frontera de Ecuador y Perú, en su intento por llegar a suelo nacional, a Ricardo Belmont le importó poco y siguió atacando a los ciudadanos llaneros. 

"Nos han entrado un amor que no lo tenemos ni por los 'negritos del Congo' que se mueren todos los días ", respondió Ricardo Belmont. "Ya que los queremos tanto, alójenlos en las casas de los que los quieren tantos. Claro, tú eres buena gente, si tanto te consuela", dijo el candidato de la Alcaldía de Lima. 

"Que se defiendan solos (los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso", puntualizó Ricardo Belmont. 

No es la primera vez que Ricardo Belmont ha mostrado su rechazo contra la migración venezolana,  

Al respecto, algunos usuarios consideraron que Ricardo Belmont está apelando a un discurso xenófobo para ganar 'popularidad' en su carrera al sillón municipal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC