Richard Hidalgo falleció, el miércoles en la madrugada, en el monte Makalu, en el Himalaya, ubicado en la frontera entre China y Nepal. (GEC)
Ministerio de Relaciones Exteriores,Cancillería,Richard Hidalgo,

Retorna a su tierra. El mánager deportivo Pablo Nalda, informó que este viernes llegarán los restos del montañista peruano , quien falleció en el monte Makalu, en el Himalaya, ubicado entre la frontera entre China y Nepal.

“El día de hoy podemos tener de regreso a la leyenda. Sus cenizas están llegando hoy durante la mañana. El tramite fue bastante complicado y complejo”, señaló para RPP Noticias.

El mánager manifestó que continúan con la campaña para recolectar monto que solicita una empresa por el rescate del cuerpo. Aclaró que lo asumido por el Ministerio de Relaciones Exteriores permitió repatriar el cuerpo hasta Perú.

Explicó que la primera parte logística para recuperar el cadáver de Richard Hidalgo y que este sea trasladado hasta Katmandú (Nepal) demandó la contratación de ‘sherpas’, es decir, guiadores de una empresa.

“Ese rescate nos está costando 22 mil dólares. Este gasto todavía no está cubierto. Estamos en deuda con esa empresa […] Por eso esta colecta, tenemos que pagarle todo ese trayecto”, aclaró.

Asimismo, reiteró su agradecimiento a la Cancillería asuma los gastos que demanden la cremación y la repatriación de las cenizas del montañista.

Como se recuerda, la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el Consulado del Perú en Nepal están atendiendo el caso.

El cónsul honorario del Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos de Richard Hidalgo serían incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC