Un final feliz. La pequeña de 3 años de edad, frente a un parque zonal del , fue hallada esta madrugada sana y salva cerca a la comisaría del distrito de Puente Piedra, informó el .

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó el trabajo conjunto entre dicho portafolio y la que permitió hallar en tiempo récord a la menor, que fue raptada por un desconocido mientras jugaba con sus amigos.

Justamente en la víspera, la ministra Ana María Romero-Lozada, acudió a la comisaría de Flor de Amancaes, en el Rímac, junto a los padres de la menor para solicitar que se agilice la búsqueda y el patrullaje para dar con el paradero de la niña.

Un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoyó a la familia en las diligencias policiales que se realizaron en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para que presente la denuncia del caso.

“Este delincuente apenas se le capture tiene garantizado la cadena perpetua, porque el castigo mayor que puede recibir una persona es aquel en contra de la libertad de un niño, niña y adolescente”, dijo la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Se espera que con el testimonio de los testigos pueda elaborarse el identikit del presunto secuestrador –del que se sabe cómo estaba vestido aquel día– quien al ser hallado podría purgar una sentencia de cadena perpetua.

“Esa persona tiene sus horas contadas porque de todas maneras vamos a encontrar a su hija”, afirmó la ministra Ana María Romero-Lozada a la madre y padre de la menor, Juana Lázaro Alarcón y Mauro San Jorge Castro.

Según los comerciantes del mercado Zonal 1 Flor de Amancaes, ubicado en la entrada del parque zonal Capac Yupanqui, lugar donde se produjo el secuestro, la menor fue llevada por un joven en un vehículo de la Empresa de Transportes La Bala que opera en el Rímac.

La niña de 3 años habría llorado en el momento de su rapto, pero los testigos supusieron que el sujeto era pariente de la menor.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC