El dictó nueve meses de prisión preventiva contra el coronel de la Martín Cárdenas Carpio, quien atropelló a una pareja de esposos cuando , en el .

En la audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de Lima, El coronel PNP pidió perdón por el daño causado y se comprometió a pagar los gastos que genere la recuperación de las víctimas.

“Estoy muy arrepentido. Asumo mi responsabilidad en la parte penal y administrativa. Me comprometo a apoyar económicamente, a resarcir los daños a las personas agraviadas”, dijo Martín Carpio Cárdenas.

Sin embargo, su actitud sumisa no cambió la decisión del juez, que dictó el mandato de prisión preventiva en contra del coronel PNP, que afrontará desde la cárcel el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de lesiones culposas agravadas y peligro común.

El ocurrió pasada la medianoche del miércoles 2 de agosto en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar con Tarapacá, en el Rímac. Los heridos fueron trasladados de emergencia a la Clínica Internacional.

Ese mismo día, la Policía Nacional anunció su decisión de separar de la institución a Cárdenas Carpio, quien laboraba en la Dirección de Lavado de Activos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Cárdenas Carpio conducía el vehículo de placa TMP-1286 en circunstancias ajenas al servicio policial, cuando atropelló a los esposos Rosalva Bedón Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37), ambos con diagnóstico policontuso. El último de los mencionados permaneció en observación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC