Vecinos de Malecón Checa alertados por el desborde del Río Rímac. (Fotos: Trome)
San Juan de Lurigancho

¡Emergencia! Un nuevo desborde del Río Rímac inundó esta madrugada el distrito de , a la altura del Malecón Checa y Puente Nuevo.

El hecho se registró alrededor de la 1 de madrugada cuando el caudal del río Rímac salió de su cauce cubriendo de agua, en primer lugar a un sector de Huachipa, al igual que las avenidas Las Torres con Ramiro Prialé.

Este desborde del río Rímac también alertó a los vecinos de San Juan de Lurigancho, quienes en la madrugada tuvieron que salir de sus casas para poner parapetos y barricadas de arena a fin de que el agua no llegue a sus viviendas. Otros sacaron escobas para barrer el barro que ya empezaba a empozarse en la zona.

Otras zonas afectadas por el desborde del Río Rímac son las zonas de Campoy, Carapongo y las vías Nueve de Octubre y el Malecón Checa.

Esta mañana el noticiero Primera Edición mostró cómo vecinos de San Juan de Lurigancho trabajan arduamente junto a la Policía Nacional para que el agua no siga llegando hasta sus viviendas.

La Policía Nacional ha informado que el único ingreso y salida para San Juan de Lurigancho es el túnel Santa Rosa, debido a que las diferentes calles y avenidas del distrito están afectadas de una u otra manera por el desborde del río Rímac.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC