Rusia 2018 no solo desatará pasiones sino también subiría hasta 70% el consumo de electricidad en hogares
Rusia 2018 no solo desatará pasiones sino también subiría hasta 70% el consumo de electricidad en hogares

El no solo desatará entre los peruanos una gran alegría por ver a nuestra selección participar nuevamente en el importante torneo tras 36 años de ausencia sino también generará un mayor consumo de . Por ello, se prevé que entre junio y julio –tiempo que durará el evento–, cada hogar del país incremente hasta en 70% dicho gasto.

Si bien el sector comercial estima que , estos equipos de entretenemiento –sumados a los celulares, computadoras, refrigeradoras y en algunos casos, hasta parrillas eléctricas– harán que la cuenta de electricidad que recibimos mes a mes nos sorprenda, comenta Orlando Ardito, consultor de .

El especialista añadió que si bien la mayoría de partidos se llevarán a cabo durante la mañana, se deben utilizar los numerosos aparatos eléctricos (un promedio de entre 20 a 50) que actualmente se usan en hogares y oficinas de manera prudente y no sobrecargar las instalaciones eléctricas.

Según datos del , hoy en día se consume entre 8 y 10 veces más energía eléctrica que hace 25 años. A ello se agrega –entre otros– que existe una exposición a la sobrecarga, lo cual ocurre cuando varios artefactos funcionan al mismo tiempo conectados a un solo tomacorriente y extensiones.

Esto, a su vez, origina el recalentamiento de los cables internos de la instalación eléctrica y con ello, el deterioro y el consecuente riesgo de cortocircuito. Además, se sabe que más del 60% de las viviendas en el tiene una antigüedad mayor a 60 años y los conductores eléctricos tienen una vida útil de 20 años aproximadamente.

En este sentido, y sumado a estas premisas, se incrementaría aún más el riesgo en los siguientes casos:
* Si el grosor del conductor o cable no está de acuerdo con la potencia que consume la instalación.
* El conductor utilizado es de "mala calidad" (subestandar y/o falsificado)
* El sobrecalentamiento de los conductores, producido por el exceso de corriente eléctrica que circula, desgasta el aislamiento.
* El material aislante se encuentra en mal estado y puede originar un cortocircuito.
* Se producen daños en los cables durante su instalación.
* Se realiza un crecimiento desmedido de las instalaciones mediante el uso de extensiones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC