Jurado la tuvo difícil.
Concurso gastronómico

Para chuparse los dedos. En una reñida competencia se eligió al Tiradito del mundial de Lima y provincias. El concurso fue organizado por la .

Los platos, que calentaron las gargantas del jurado, fueron servidos representando la bandera nacional y estaban acompañados de rocoquito, canchita y choclo. 

El gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal, precisó este concurso contó con la presencia de restaurantes marinos, nikkei y cevicherias, no solo de Lima sino también de Huaral.

Los platos fueron preparados con crema de beterraga, el tumbo, un poco de Martini, vodka, caviar ruso, chucrut, huacatay, albahaca, col, ajies selváticos, quinua, tapioca y pescados frescos.

"Hemos dado dos rondas porque todo está muy rico y queremos ser justos. Está difícil porque todo está muy bueno. Los platos son exquisitos", dijo uno de los miembros del jurado.

Tras varios minutos de deliberación, al restaurante Dalias, con su plato: 'tiradito, un solo corazón' ganó el primer lugar del certamen.
El segundo y tercer puesto lo tuvieron la cebichería Conchale con su plato 'Guerreros' y el restaurante Los Ayllus con su plato Perú 36, respectivamente. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC