Hinchas peruanos alborotan Rusia.
Rusia 2018: Hinchas peruanos son la sensación y hasta hacen cola para tomarse selfie con ellos | VIDEO | FOTOS

Cuando vemos a la disputando una pelota en la cancha, los gritos de emoción, sonrisas inusual y hasta llantos de felicidad no se hacen esperar. Alguna vez te preguntaste ¿por qué pasa esto? Aquí te lo contamos. 

Vanessa Herrera, médico psiquiatra  del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado - Hideyo Noguchi.
señaló que estas emociones son generadas por un cóctel de sustancias químicas que se desarrollan en nuestros cerebros cuando vemos jugar a la bicolor.  

Uno de estas es la dopamina, un neurotransmisor que produce felicidad y energía a las personas. "Esta sustancia se relaciona con la conducta motivada por el refuerzo, es decir sus niveles aumentan cuando obtenemos recompensas en los diversos planos de nuestra vida", explicó. 

Esta sustancia se generó en nuestro cerebro cuando vimos a la selección peruana ganar y avanzar victorioso en sus enfrentamientos amistosos. Generó motivación y esperanza. Todo sumado, aparece una sensación de euforia saludable para todos.

Los hechos alegres, positivos provocan que nuestro cerebro segregue sustancias con efectos de bienestar o felicidad, como cuando nos enteramos que Paolo Guerrero estaba habilitado para jugar en Rusia.

“Si conversamos con nuestros amigos, muchos no lo terminamos de creer y estamos llenos de alegría. Hay adrenalina, hay serotonina, una serie de catecolaminas que están en nuestro cerebro cuando conversamos de esto”, indicó Vanessa Herrera.

La doctora explicó que las catecolaminas son neurotransmisores que una vez en nuestro torrente sanguíneo nos transforman, nos ponen en alerta, nos dan la sensación de mayor energía. La adrenalina, la noradrenalina y la dopamina son algunas sustancias que forman parte de este cóctel de trasmisores que están poniendo a los peruanos más felices que de costumbre.

Estos neurotransmisores entran en juego en diversos procesos como la cognición, la emoción, la memoria y el aprendizaje, así como el control de la motricidad y la regulación del sistema endocrino. La noradrenalina y la adrenalina están implicadas de forma clave en la respuesta de estrés.

Si bien es cierto, la fiesta del Mundial Rusia 2018 se debe vivir con mucha felicidad y optimismo, la doctora Vanessa Herrera pidió a los hinchas no caer en excesos y disfrutar en familia o con los compañeros en sus trabajos en armonía. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC