¿Estás interesado de viajar a Estados Unidos? Conseguir la visa para USA es un trámite que se sigue de manera estricta y debes saber cómo sacar el documento desde Perú. (Foto: USI)
Visa para USA

Viajar a USA siempre está de moda debido a su gran variedad de países, culturas y lugares para conocer que atraen a todo tipo de viajeros. En todo el mundo, desde mochileros hasta familias que desean recorrer de este a oeste los , tienen en mente visitar en algún momento el país norteamericano; sin embargo, se debe cumplir una serie de y será necesario hacer una planificación previa para hacerlo de manera correcta.

¿Estás interesado de viajar a Estados Unidos? Conseguir la visa para USA es un trámite que se sigue de manera estricta y debes saber cómo sacar el documento desde Perú para viajes temporales como hacer turismo, estudio o negocios.

Para eso, es importante tener presente el formulario DS-160 para Perú que se explicará más adelante. Según el cónsul general de USA en Lima, el 80% de los peruanos que inician el trámite logran el acceso a los Estados Unidos de manera exitosa. Respecto a los viajes de negocios u ocios, serán necesarios la B1 y B2, respectivamente, para obtener la visa. Además, existen la visa de no inmigrantes, así que, antes de empezar a describir el proceso de tramitación, debe conocer cuál es la visa para USA de Perú que necesita en su caso.

Es bueno conocer los tipos de visa para USA y podrá elegir la documentación americana que mejor le convenga.

VISA PARA NO INMIGRANTE EN USA

Como se mencionó al inicio, existen varios tipos de o visitas temporales; es decir, para los que no son ciudadanos de los Estados Unidos o en el país norteamericano. El propósito de por qué o para qué viajas, determinarán el tipo de visa para USA y requerirá, según la inmigración del país extranjero.

Es aconsejable tener la información completa sobre el que necesitará para viajar y los pasos necesarios para aplicar para una visa en la Unidos o un Consulado en el exterior.

La web de la , la única fuente oficial en nuestro país para postular a una visa a Estados Unidos te muestra los requisitos y características de cada visa a la que el usuario desea postular para ingresar al país norteamericano.

REQUISITOS PARA SACAR LA VISA EN USA

  • Ser ciudadano peruano.
  • Tener pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto en que se hará el viaje.
  • Garantizar que existen motivos para regresar a su país.

CÓMO SOLICITAR LA VISA PARA USA DESDE PERÚ

  • Fotografía: Necesita una fotografía reciente (hecha en los últimos 6 meses) en formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.
  • Formulario DS-160: Debe llenar en internet el formulario DS-160. El formulario se hace en inglés (no se puede usar la letra ñ ni tildes, por ejemplo) y debe imprimirse al terminar. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita.
  • Cuenta virtual: Tiene que acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar su país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Después, debe programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.

  • Pago del recibo: Lleve el recibo a cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú) y efectúe el pago de 160 dólares americanos. Esta tarifa no es reembolsable.
  • Valide la cita: Al día siguiente de pagar la tarifa, acceda de nuevo al portal del Servicio de Información de Visas y debe validar la fecha de su entrevista.
  • Entrevista: Sea puntual y no olvide los documentos necesarios para sacar la visa americana. Los solicitantes deben traer: pasaporte válido y en buen estado, la hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa, fotografía, partida de nacimiento. Aunque le recodamos que la concesión de la visa para USA depende de la entrevista y no de los documentos. En general, la entrevista no dura más de 5 minutos y para renovar una visa vencida hace menos de 4 años, no es necesaria la entrevista.
  • Recogida del pasaporte: Si las autoridades de la embajada o consulado le otorgan la visa para Estados Unidos, se le notificará cuándo tiene que recoger el pasaporte, que tendrá la visa pegada en él.

Siguiendo estos pasos, podrá acceder a su visa para Estados Unidos desde Perú y podrá disfrutar de un bonito viaje en este país.

Si necesitas más información, también puedes comunicarte con la embajada de Estados Unidos en el Perú a través de sus redes sociales:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

YouTube:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC