Salvador Heresi podría ser el nuevo ministro de Justicia. (USI)
Salvador Heresi

Después de que , el ministro de Justiciatambién puso su cargo a disposición. Y es que el, tambalea nuestro endeble y corrupto sistema de justicia. 

Por medio de un mensaje de Twitter, el presidentesolicitó la renuncia del ministro Salvador Heresi. "Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", dice el mandatario en el tuit.

Minutos después, Salvador Heresi contestó el tuit del presidente Vizcarra y accedió a dejar su puesto como ministro de Justicia. "A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con al reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al Minjus. Mis deseos de éxito a Martín Vizcarra", dijo el exalcalde de San Miguel. 

Cabe indicar que un nuevo y revelador audio difundido esta vez por el programa dominical Panorama, muestra una conversación entre el polémico juez y el ministro de Justicia, Salvador Heresi. 

En el diálogo, Salvador Heresi le dice al magistrado César Hinostroza que necesita 'su consejo' en relación a un proyecto del Congreso. Según se escucha en el audio, ambos personajes acuerdan reunirse en persona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC