“Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2017”, fue organizado por la Federación Peruana de Natación, en la piscina olímpica del Campo de Marte.
san borja

Un total de 41 medallas ganaron el equipo de natación de  de San Borjaen el "Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2017", evento deportivo que se desarrolló entre el 14 y 17 de setiembre en la piscina olímpica del Campo de Marte.

En el torneo organizado por la Federación Peruana de Natación participaron más de 400 nadadores, provenientes de Lima, Huacho y de regiones como Arequipa y Cajamarca. Ellos obtuvieron 14 medallas de oro, 19 de plata y 8 de bronce.

De igual forma, dos integrantes del equipo de San Borja fueron premiados, por obtener la mejor marca técnica en su categoría. Se trata de los adultos mayores Rosa La Rosa de Tapia y Seferino Taboada Ayala, ambos de 75 años de edad.

COMPETENCIA
El torneo de natación se dividió en más de 12 categorías, divididas por edades. Por ejemplo de 60-64 años, 65-69 años, 70-74 años, 75-79 años, en adelante. Las pruebas incluidas en esta edición fueron: 50 metros libre-espalda-mariposa; 100 metros libre-espalda-mariposa; entre otras.

El equipo de natación de adultos mayores de San Borja está conformado por 24 vecinos mayores de 60 años, quienes compiten regularmente en torneos organizados en distintos distritos de la capital. Mantienen una exhaustiva preparación, pues entrenan de lunes a viernes, en las instalaciones del Polideportivo Limatambo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC