El distrito de contará con el primer centro de donación voluntaria de sangre en espacios públicos, el mismo que beneficiará a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

El módulo “Dale Vida San Borja” se inaugurará el sábado 13 de octubre y estará disponible para quienes deseen donar desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. Estará situado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Boulevard, en el circuito deportivo del ‘Pentagonito’.

En adelante, el módulo será habilitado en dicha sede durante un sábado cada mes, teniendo como próximas fechas confirmadas el sábado 10 de noviembre y el sábado 15 de diciembre.

La iniciativa, cuyo lema es “Donar sangre es donar vida”, es producto de un convenio entre la Municipalidad de San Borja y la asociación By People. El objetivo es revertir una problemática que afecta a las instituciones de salud del país, pues solo el 0.5% de los habitantes es donante voluntaria de sangre en Perú, según el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, en contraste con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

REQUISITOS

En el centro de donación habrá personal médico encargado de examinar a los asistentes, a fin de certificar que se encuentren en condiciones óptimas para el procedimiento, previo análisis de signos vitales y niveles de hemoglobina.

Los requisitos para los donantes son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad y contar con más de 50 kilos de peso como mínimo. Los hombres pueden donar sangre cada 3 meses y las mujeres cada 4 meses.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC