Eran las 11:10 de la mañana cuando las tranquilas calles de se convirtieron en escenario de las terribles explosiones de un camión lleno con balones de gas, cuyas ondas expansivas incendiaron ocho vehículos, destrozaron el frontis de decenas de viviendas y dejaron una docena de heridos. Un enorme hongo de fuego se elevó al cielo y fue visto a varias cuadras.

La policía señaló que el conductor Victorio Luis Chevarría Loyola (29) contó que estacionó el camión-furgón de la empresa Zeta Gas, cargado con más de 20 balones de gas, en la cuadra 9 de la calle Manuel Fuentes, para elaborar unas facturas. “Cuando me iba a poner en marcha de nuevo, encendí el carro y comenzó a incendiarse el tanque de combustible GLP (gas licuado de petróleo). Utilicé tres extinguidores, pero el fuego avanzaba hacia la tolva y entonces corrí para ponerme a salvo”, narró.

A los pocos minutos se produjo una explosión y, de inmediato, una inmensa bola de fuego cubrió el camión antes de elevarse al cielo. Luego, se produjo una serie de detonaciones y los balones de gas salían disparados como proyectiles, estrellándose en casas y árboles, alarmando a los vecinos de San Isidro.

COCHE BOMBA
Los vecinos creyeron que se trataba de un ‘coche-bomba’ y estaban consternados. Los vidrios de las casas reventaron a unas tres cuadras a la redonda y seis carros estacionados a pocos metros de la furgoneta se incendiaron, quedando cuatro de ellos totalmente calcinados.

Nueve unidades de bomberos intentaban sofocar las llamas con agua y espuma, mientras los paramédicos auxiliaban a los heridos, cuatro de ellos ancianos, quienes en su desesperación por alejarse se golpearon y resultaron afectados por la inhalación de humo tóxico.

De las 12 personas atendidas, tres fueron internadas en dos clínicas y un hospital. Entre los afectados figuran Olga Herencia viuda de Anarra (84), Hilda Antonina Parizza Marotta (79), Juana Alva Sandonas (81) y Manuel Pardos Salinas (74).

Una hora después, el siniestro fue sofocado. El furgón quedó convertido en chatarra y varias casas resultaron dañadas. Peritos de Criminalística realizaron pesquisas e indicaron al fiscal que el foco del incendio se ubicó en la manguera que va de la cabina al tanque de combustible del vehículo, al parecer por un cortocircuito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC