San Isidro: Identifican olivo sembrado por San Martín de Porres 

Árbol tiene más de 374 años y fue encontrado gracias a una investigación de la Universidad San Martín de Porres. Visitantes lo podrán visitar en el bosque El Olivar.

El Olivar
El Olivar
El Olivar

Gracias a una investigación realizada por la Escuela de Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres, se identificó el árbol de olivo sembrado por San Martín de Porres en el bosque El Olivar, en San Isidro.

El estudio identificó que el árbol tiene aproximadamente 374 años de haber sido plantado en el perímetro comprendido entre la avenidaLos Incas y las calles Choquehuanca, Ántero Aspíllaga y Paillardelle, el cual fue cercado para que el ejemplar pueda ser apreciado por los visitantes.

Esta acción forma parte del programa denominado 'Al rescate del Olivar', el cual busca la preservación y cuidado de los históricos olivos del bosque, sobre todo de aquel que fue sembrado por San Martín de Porres.

Para ello, personal de la Municipalidad de San Isidro realiza labores de lavado de cada uno de los ejemplares plantados en el bosque El Olivar, así como un tratamiento especial para controlar el eventual ataque de plagas y hongos.