Si vives en y tienes mascotas, no puedes dejar de leer esta nota. El municipio del distrito anunció que aplicará un multa de S/4.050 a los vecinos cuyas mascotas hagan ruidos molestos (ladridos y maullidos, entre otros)

La comuna indicó que la sanción se dará tras la denuncia de un vecino y previa constatación del personal de la Subgerencia de Fiscalización y el área de Bienestar Animal.

El municipio informó que entre las principales quejas vecinales presentadas se encuentran las relacionadas al : encierros de perros y mascotas que viven en espacios muy reducidos. Situación que genera estrés en los animales.

Con esta medida, San Isidro busca combatir el maltrato animal, así como también la contaminación sonora, por lo que a partir del 16 de septiembre, los vehículos con alarmas que generen ruidos prolongados serán llevados al depósito. Los propietarios deberán pagar S/ 1.215.

La ordenanza señala tres casos en los que la subgerencia de la Municipalidad de San Isidro establecerá las sanciones correspondientes:

  • Cuando los trabajos de acondicionamiento o de refacción en viviendas, comercio u otro uso, se realicen fuera de estos horarios de lunes a viernes de 07:30 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 07:30 a.m. a 01:00 p.m.
  • Cuando los vecinos realicen denuncias por música en alto volumen. Esto incluye fiestas privadas, espectáculos en vivo, uso de instrumentos musicales acústicos o electro acústicos, entre otros.
  • Cuando los vecinos denuncien ruidos molestos de mascotas (perros, gatos, u otros), así se encuentren en el interior de las viviendas, o en balcones, zonas comunes, patios, terrazas o similares. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC