César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho, fue capturado por la Policía.
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho

El ha conmocionado al Perú entero. El cuerpo de la niña fue encontrado sin vida y calcinado muy cerca de la vivienda del principal sospechoso de su asesinato en San Juan de Lurigancho,

Jimenita fue vista por última vez por su padre, quien asegura que la dejó en la puerta de la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, para que asista a un taller de verano de pedrería. muestran a la menor saliendo del lugar y siendo perseguida desde lejos por un sujeto de gorra negra.

Más adelante, según se ve en las imágenes, el sujeto la sube a una bicicleta y se la lleva con rumbo desconocido. El último viernes, el cuerpo de la menor fue encontrado calcinado, muy cerca de la vivienda del sospechoso, quien fue identificado como César Augusto Alva Mendoza.

Al momento, el sospechoso de la muerte de Jimenita fue capturado por la policía en Ica. Asimismo, ya se conoce que César Augusto Alva Mendoza tiene antecedentes por agresión sexual. En el 2014 violó a una adolescente de 17 años y en el 2016 a una mujer de 28.

Además, tiene denuncias por distribución de drogas, algo que al parecer la policía utilizó para dar con criminales de la zona. Y es que según el diario Correo, César Augusto Alva Mendoza se desempeñaba como informante de la comisaría de Canto Rey.

Según fuentes policiales consignadas por el mencionado diario, César Augusto Alva Mendoza dateaba a los efectivos policiales que buscaban delincuentes de la zona de San Juan de Lurigancho. Al parecer, por este motivo fue visto reiteradas veces en la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC