Mujeres ebrias agreden a comisario tras ser detenidas manejando. Foto: Captura de Canal N
Mujeres ebrias agreden a comisario tras ser detenidas manejando

El caso del comisario de que fue en plena comisaría levantó la indignación de cientos de peruanos. 

Aunque muchos criticaron la reacción violenta y agresiva de la mujer, otros se fueron en contra el mayor Ricardo Vargas, comisario de Santa Elizabeth, quien se quedó parado e inmóvil mientras la atacante lo cacheteaba y hasta escupía frente a otros efectivos policiales.

En conversación con el diario El Comercio, el mayor Vargas aseguró que aunque en un primer momento quiso reaccionar contra la mujer, pensó con tranquilidad considerando que sus acciones pudieron traer consecuencias. 

"No es que me haya dejado golpear. Tengo que pensar como funcionario público. Tengo que hacer respetar el principio de autoridad, pero basándome en respetar el derecho de las personas. Como ser humano en un primer momento quise reaccionar, pero felizmente tengo bien concientizada mi doctrina", indicó el comisario al mencionado medio.

La norma

Cabe indicar que según dispone el Decreto Supremo Nº 012-2016-IN, los efectivos policiales pueden hacer uso de la fuerza cuando los intervenidos en flagrancia ponen resistencia al momento de ser llevados a la comisaría.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC