Hace mes y medio escaparon del penal de Ica y llegaron a Lima para recomponer su banda ‘Los Rápidos’, pero la policía cortó sus fechorías. Se trata de los primos Juan Ignacio de la Cruz Quispe (27) y José Luis Vacahuasi Quispe (26), quienes fueron capturados cuando se desplazaban en un mototaxi en busca de nuevas víctimas.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 descubrieron a los prófugos junto a otros dos sujetos en el vehículo de placa NI-11014, cuando se encontraban en el cruce de las calles Piedra Liza y Baltazar, del sector de La Huayrona, en .

“Los vimos en actitud sospechosa. Les dimos la orden de detenerse para solicitar sus documentos al chofer, pero emprendieron la fuga y los perseguimos hasta que los interceptamos a unas 10 cuadras. Del vehículo descendieron cuatro sujetos que huyeron corriendo en diferentes direcciones”, explicó el coronel PNP Mario Arata, jefe de la unidad.

PRÓFUGOS
Agregó que los uniformados pudieron atrapar a dos, quienes se negaron a dar sus nombres. Al revisar su motokar, se encontró una pistola y tres celulares robados.

“Los trasladamos a la comisaría del sector, donde se les practicaron las pruebas dactiloscópicas. Así confirmamos sus identidades y descubrimos que ambos eran buscados. Hace 45 días habían fugado de un penal de Ica, donde purgaban cárcel por robo agravado”, informó el oficial.

Trascendió que ambos delincuentes viajaban al sur para perpetrar sus fechorías y llegaron a Lima viajando por las noches.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC