Caen presuntos barristas que intentaron asaltar a vecinos horas antes del Alianza - River Plate. Foto: Captura de América Noticias
Caen presuntos barristas que intentaron asaltar a vecinos horas antes del Alianza - River Plate

Horas antes del encuentro entre Alianza Lima y River Plate, varios integrantes de un grupo de presuntos barristas aliancistas quisieron robar a transeúntes en la zona de la Cooperativa América, en el distrito de . Sin embargo, tres de ellos fueron capturados por la Policía Nacional, pese a que algunas mujeres allegadas a ellos intentaron defenderlos.

El equipo de inteligencia de la División Sur 2 y los agentes de la comisaría del distrito siguieron sus pasos de cerca y atraparon a Paul Velásquez Durán (22) y a los motociclistas Ángelo Miranda Cuadros (23) y Manuel Roldán Espinoza (39). Además, se incautaron dos motos que pertenecerían a los delincuentes.

De acuerdo a las autoridades, los intervenidos y otros más se reunieron en un lugar en el distrito en donde suele haber concentraciones de barristas y desde ahí fueron monitoreados por las autoridades.

“Estamos atentos a todo lo que ocurre, sobre todo en lugares donde hay concentración de barristas y cuando existen lugares donde se van a reunir, inmediatamente la Policía está presente para poder dispersarlos”, manifestó el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Sur.

Un mototaxista y su pasajero denunciaron que los sujetos intentaron quitarles sus pertenencias. Afortunadamente, la Policía pudo detener su accionar.

Dos mujeres, una con bebé en brazos, intentaron salir en defensa de los delincuentes y con un paraguas pretendieron agredir a las autoridades para impedir que se los lleven. Incluso, quisieron llevarse sin éxito las dos motos incautadas, como se muestra en el video que acompaña la nota.

Manuel Rondán fue detenido el mes pasado por estar implicado en un enfrentamiento entre dos bandas de pandilleros con armas de fuego que dejó dos muertos y seis heridos, en ese mismo distrito.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC