Paciente con hipertensión pulmonar se bajó de taxi y el chofer huyó con su balón de oxígeno
Paciente con hipertensión pulmonar se bajó de taxi y el chofer huyó con su balón de oxígeno

¡Terrible! Un delincuente que se hacía pasar como taxista se aprovechó de su pasajera, quien sufre de hipertensión pulmonar y fue despojada de los aparatos que la mantenían con vida: un inhalador y un balón portátil de oxígeno. Todo ocurrió en

La joven, identificada como Angie Mejía, contó ante las cámaras de 90 Matinal que abordó un taxi tojo en el Centro de Lima para llegar a su vivienda, en la cuadra 2 de Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.

Sin embargo, al llegar al destino, el taxista arrancó con todas las pertenencias de la joven, quien bajó sin jamás esperar la repentina huida. “Estaba junto a mi amiga y durante el trayecto, hablábamos de mi enfermedad. Eso quiere decir que el chofer escuchó, pero, parece, que no le importó y escapó luego que bajamos del carro”, recordó.

La víctima del taxista indicó que si no cuenta con el oxígeno, podría ser hospitalizada porque se le cerrarían las arterias, impidiendo que pueda respirar. En ese sentido, hizo un llamado al conductor para que le devuelva el cargador y el balón.

“Si no llego a inhalar oxígeno, puedo hospitalizarme. La batería del inhalador la tengo hasta esta noche”, señaló la muchacha de 22 años.

Cabe indicar que este aparato solo lo venden en Chile y Colombia, motivo por el cual tienen que importarlo. Angie pidió que si alguien sabe del paradero de sus implementos médicos, se comuniquen con ella al teléfono que se escucha en el video de Latina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC