Más vale solo que mal acompañado en San Valentín.
Más vale solo que mal acompañado en San Valentín.

Se viene el , patrono de los enamorados, pero muchas personas lo pasarán sin . El psiquiatra Carlos Bromley, del Ministerio de Salud, afirma esto no es motivo para deprimirse, pues la vida tiene otras satisfacciones aparte del amor.

“No es necesario tener pareja para celebrar San Valentín, pues también pueden festejar la amistad con los amigos y, sobre todo, con la familia”, expresó.

Recomendó a quienes se encuentran sin pareja no amilanarse ni deprimirse, sino disfrutar haciendo lo que más les gusta. “Si te hace feliz ir al gimnasio, hazlo. Si quieres ir al cine, hazlo. Muchas veces es mejor estar solo que con alguien nocivo”, comentó.

BUSCAN A SUS ‘EXPAREJAS’

Refirió que hay muchas personas que, para evitar la soledad en San Valentín, buscan a sus exparejas. “El pasado es el pasado y es tóxico buscar a una expareja solo para pasar ese día. Hay que aprender a amarse a uno primero”, explicó.

En cuanto a la búsqueda de parejas en Internet, refirió que es muy peligroso, pues nadie puede amar a otra persona si no existe contacto físico. “Puede servir para hacer contacto, pero para nada más”, manifestó.

ETAPA DEL ENAMORAMIENTO

Las personas se conocen y se frecuentan por alguna actividad en común (universidad, trabajo, amigos comunes).

Si hay afinidad, se convierten en amigos íntimos. Ella puede aceptar el cortejo.

El cortejo debe durar entre 6 y 8 meses. En esta etapa conocen sus reacciones ante cualquier circunstancia de la vida y su trato familiar.

El amor real se da en el transcurso del tiempo y toma hasta dos años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC