Acusan a exsereno de violar y embarazar a una mujer con discapacidad
Acusan a exsereno de violar y embarazar a una mujer con discapacidad

¡No tiene perdón! Un exsereno, identificado como Enrique Patala Ccora, aprovechó la condición de una mujer con retardo mental para violarla y embarazarla en el distrito de. Su familia se encargó de denunciar el hecho y asegura que se dieron cuenta cuando se encontraba en el cuarto mes de gestación.

El hecho ocurrió en el asentamiento humano Hijos de Profán, ubicado en la mencionada comuna. “Acá no ha habido consentimiento. Por su enfermedad, tú le dices ven y ella va a caminar”, aseguró un familiar de la víctima.

Según el mayor Guillermo Zelada, el presunto violador aceptó los cargos y dijo que la apoyará económicamente. "Él afirma que ha cometido un error, que estaba en estado de ebriedad ese día, pero acepta todos los cargos. Ha indicado que la va a apoyar", precisó el oficial.

Los familiares de la agraviada piden que el presunto violador sea encarcelado. "Él dice que se va a hacer cargo como si estuviera con un animal. Ella es una persona discapacitada, sufre retardo mental y queremos justicia para ella", señalaron.

En tanto, la mamá de la mujer con discapacidad pidió garantías porque habrían sido amenazados por denunciar el hecho. “Su señora vino en la mañana diciendo cómo yo quedo, que tu hija es una cualquiera”, indicó. Agregó que necesitan apoyo, pues son de condición humilde.

El pasado lunes, Patala Ccora rindió su manifestación en la comisaría de la zona, pero fue liberado al no haber flagrancia. Por su parte, la se hizo presente para hacerle seguimiento a la denuncia y ofrecer todo el apoyo a la víctima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC