Mes de Santa Rosa de Lima: Misas, procesiones y otras celebraciones en honor a nuestra santa limeña.
Misas, procesiones y otras celebraciones por Santa Rosa de Lima.

Estamos en el mes de , aumentan las expresiones de fervor y todo está listo en su santuario de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para la fiesta central del día 30 de agosto.

Nuestra santa limeña ya tiene , que ayudan a que la devoción se comparta y traspase fronteras de América y Filipinas.  Además, su miniserie en ‘Los Santos Peruanos’ fue premiada en Nueva York con varios Latin Ace Awards (los Oscar Latinos) y ya llegó a todo el mundo.  A eso se suma que el día central de su festividad se estrenará en Lima la película ‘Rosa Mística’ (con visión del cineasta Augusto Tamayo).

“Nos alegra que la miniserie haya sido reconocida. Fue asesorada por historiadores y sacerdotes estudiosos de Santa Rosa, y el guión ha procurado ser lo más fiel a la realidad. Más de 90 millones de personas en el mundo la han visto, ya se dobló al inglés, se estrenó el sábado 18 a través de la cadena EWTN y así llegó también a Europa, África, Norteamérica y Asia”, dijo a Trome el sacerdote limeño Miguel Ángel Vassallo, director del grupo de voluntarios de Santa Rosa.

La miniserie se grabó en escenarios históricos y claustros de los conventos más antiguos de Lima. Milagros López Arias (protagonista) y Luis Galli, ambos actores peruanos, también fueron premiados.

SERENATA, CHARLAS, MISAS, PROCESIÓN

Muchos ya están visitando el ‘pozo de los deseos’, donde todo el año se pueden dejar cartas. También continúa la novena e inclusive se puede solicitar el audio a través del WhatsApp oficial +51 934720733.

Hoy, lunes 27, el padre Vassallo dará charla sobre los misterios de Santa Rosa de Lima, a las 8 de la noche, en la parroquia Nuestra Señora de Belén, en San Isidro, Mañana, martes 28 de agosto, la dará en la Parroquia San Juan Apóstol, en Pueblo Libre.

El 29 de agosto, desde las 4 de la tarde, su imagen será llevada desde el Convento de Santo Domingo hacia la Catedral de Lima. En tanto, en su santuario de la avenida Tacna, habrá serenata en su honor desde las 7:45 de la noche.

El jueves 30, día central de su festividad, habrá misa en la Catedral de Lima, a las 11 de la mañana, y luego procesión. A su vez, en su santuario, se realizará misa cada hora desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, y por primera vez, a través de sus redes, se transmitirá en vivo, con la Peregrinación y la visita al Pozo de los Deseos.   (Isabel Medina)

CURIOSIDADES

*Solo en hay más de 72 pueblos con su nombre.
*Llevaba hábito, pero no fue monja sino laica consagrada.
*Primera Santa de América. Rápido proceso de canonización (en menos de 50 años), en 1671, por el Papa Clemente X.
*En su Santuario están su huerto, la ermita, la enfermería y urna con el Niño Doctorcito, sus reliquias y el pozo de los Deseos.

*Los devotos y peregrinos se incrementan cada año y acuden al Santuario de Santa Rosa de Lima, especialmente el día central de su festividad.
*Los que están en el extranjero, enfermos o imposibilitados de ir al Santuario, pueden apoyarse en las redes sociales oficiales que comparten la devoción a Santa Rosita.

*Puede escribirle al correo santarosa.correo@gmail.com Los pedidos serán impresos y depositados en el Pozo de los Deseos.
*Sígala también en Facebook Santa Rosa de Lima (más de 102 mil seguidores), su Instagram, Twitter o al WhatsApp 934720733.

*La miniserie de Santa Rosa se transmite vía www.ewtn.com/multimedia/live.asp

*Es Patrona de Lima, del Perú, del Nuevo Mundo y las Filipinas, de las enfermeras y de la , de Paraguay y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
*Hay equipo de fútbol con su nombre: Club Deportivo Cultural Santa Rosa PNP (fundado el 30 de agosto).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC