Miles pideron deseos a Santa Rosa de Lima.
Santa Rosa de Lima: Miles de fieles llegaron al Cercado para venerar su imagen [FOTOS Y VIDEO] - 1

Un mar humano de fieles asistió ayer al santuario de , para venerarla en su día. Los fieles llegaron, incluso de lugares lejanos como Villa El Salvador, Chosica y hasta del interior del país.

Pese a la lluvia, los devotos de Santa Rosa de Lima madrugaron para llegar hasta el ‘Pozo de los deseos’, en la avenida Tacna, y depositar sus cartas. Trome comprobó que muchos escribían sus notas apoyados en la pared, en la espalda de un familiar o sobre sus rodillas. La cola cruzaba el puente que une al Centro de Lima con el Rímac.

“Tengo más de quince años acudiendo en estas fechas a ver a Santa Rosita. No me importó esperar por más de tres horas, con tal de echar mis peticiones. Solo pedí paz y unión en mi familia”, dijo José Ramos, quien llegó desde San Juan de Lurigancho para ver la imagen de Santa Rosa de Lima.

Otros pedían por trabajo, viajes y hasta por una ayudita en el amor. PROCESIÓN

En la Plaza de Armas, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa con la presencia de diversas autoridades militares y policiales. La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía y de las enfermeras, fue llevada en andas junto al ‘Niño Doctorcito’ por diversas calles de Lima. DATOS CURIOSOS

Era rubia y su nombre Rosa se debe a su belleza.

Rechazó a varios pretendientes de la aristocracia española y limeña.

En 1615, con la ayuda de su hermano, labró una pequeña ermita donde oraba.

Fue afectada por una aguda hemiplejía y murió en agosto de 1617.

Solo en Perú hay 72 pueblos con su nombre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC