Ratero se llevó 30 mil soles de vendedora de comida que había enterrado en su jardín pensando que era más seguro que un banco.
Roban a vendedora de comida

Por: Edgar Cirilo

Desconsolada se encuentra una comerciante de comida después de ser víctima del robo de 30 mil soles, dinero que tenía enterrado en el jardín de su casa y que eran los ahorros de seis años de esforzado trabajo para comprar un terreno donde vivir, en el balneario de

La noche del sábado 4 de agosto, como todos los años, Florencia Palomino López (41) viajó con sus dos hijos y su pareja sentimental a su natal Huánuco para saludar a su mamá por su cumpleaños. Durante cuatro días, ninguna persona quedó en la casa donde reside, en la Mz. U-6, lote 8, asociación de vivienda Profam.

Ese tiempo fue aprovechado por el ladrón, quien ingresó al inmueble de Santa Rosa, al parecer, escalando la pared, pues la puerta principal no fue violentada.

Con el dato de que Florencia Palomino López había enterrado el dinero en su jardín, el ratero empezó a cavar en diferentes lugares. Trece huecos hizo el delincuente para ubicar la plata que estaba bajo tierra, en una cartuchera escolar y dentro de dos bolsas de polietileno. Sobre este lugar, Florencia había colocado leña y una ruma de maderas.

“El miércoles regresé a mi casa, encontré todo normal y cuando mi hija me llama, presentí algo malo”, dijo la víctima.

SOSPECHA DE VECINO

Al entrar a su jardín, se llevó la ingrata sorpresa de que habían varios huecos en el suelo y que sus ahorros habían desaparecido.

Florencia Palomino sospecha que un vecino pudo robar su plata, pues manifestó que ni a su pareja le comentó de la existencia del dinero y, mucho menos, el lugar donde lo ocultaba.

Desde hace seis años, la agraviada trabaja vendiendo comida en el mercado ‘El Edén’, a pocas cuadras de su casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC