¿Saqueo en San Juan de Lurigancho? La Policía Nacional resguarda centro comercial ante anuncio de actos vandálicos

Efectivos de la Policía Nacional resguardan los exteriores de un supermercado luego que se anunciara en Facebook que hoy realizarían un saqueo de productos para llevar a damnificados.

San Juan de Lurigancho

Alarma por supuesto saqueo en San Juan de Lurigancho.

Alarma por supuesto saqueo en San Juan de Lurigancho.

Desde hace varios días circulaba en Facebook un evento de 'Saqueo a Metro de San Juan de Lurigancho' para hoy a las 7 de esta noche. Sin embargo, la Policía Nacional estuvo atenta en todo momento y desde las primeras horas de la tarde se instaló en los alrededores del mencionado supermercado.

El anuncio en Facebook fue denunciado por varios usuarios y dieron aviso a la Policía Nacional, cuya cuenta en la red social advirtió que los responsables de ese 'evento' podrían ser denunciados y condenados a varios años de cárcel.

Hoy varios efectivos policiales resguardaron el supermercado de San Juan de Lurigancho a fin de que este no sea presa de algún ataque vandálico de personas inescrupulosas que querían saquear para llevar los productos a las zonas que han sido afectados por los huaicos y desbordes de los ríos.

La Policía Nacional, incluso, advirtió a los 'saqueadores' avisar cuántos irán a ir para habilitar un gran calabozo. "La apología es un delito que se sanciona con la pena privativa de la libertad, según el artículo 316 del Código Penal peruano".

De acuerdo con Canal N, los oficiales intervinieron a un menor de edad, a quien se le encontró la réplica de un arma de fuego. Mientras que el centro comercial de San Juan de Lurigancho cerró sus puertas por temor a que suceda cualquier tipo de desmanes.

San Juan de Lurigancho

Temor por saqueo en metro de San Juan de Lurigancho.