Sedapal: Estos son los más de 100 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable en Lima [ACTUALIZADO]

Sedapal anunció la instalación de más de 100 lugares habilitados para surtir agua gratuitamente.

Corte de agua

Afrontar varias horas sin agua puede ser un verdadero calvario.

Afrontar varias horas sin agua puede ser un verdadero calvario.

Miles de usuarios siguen quejándose por la falta de agua, sin embargo Sedapal anunció que el servicio se irá restableciendo con el paso de las horas. La empresa también anunció que ha ampliado los puntos de distribución de 47 a más de 100 a fin de cumplir con los requerimientos de la población afectada 

Entre los distritos que no cuentan con agua potable también están incluidos Ate, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Pueblo Libre y San Miguel.

INFORMACIÓN PREVIA

Frente a ampliación del corte de agua que a la fecha afecta a 27 distritos de Lima y Callao, Sedapal anunció la instalación de varios puntos de abastecimiento. Estos serán gratuitos y abiertos a todos los vecinos de la capital. Aquí te informamos sobre todos los detalles 

En total son más de 100 los lugares habilitados para todos aquellos que quieran adquirir agua. Puedes encontrarlos en los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Callao, Bellavista, Chorrillos, Lince, San Baroja, San isidro, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, entre otros.

Por la mañana, la entidad emitió un comunicado por su cuenta de Facebook donde anunciaba que el agua potable se irá reestableciendo con el paso de las horas. También compartió en Twitter una lista con los puntos para la recolección gratuita de agua. Mira el mapa con las ubicaciones:

Cabe indicar que Sedapal explicó que la dificultad para captar el agua en la Bocatoma de La Atarjea es el motivo de los frecuentes cortes. Y es que a causa de los huaicos, el agua proveniente del Río Rímac llega llena de lodo y residuos sólidos. 

Mira el detalle completo de los puntos de abastecimiento de agua:

Asimismo indicó que el servicio se irá restableciendo a medida que la situación climática se normalice. Solo queda esperar a que la naturaleza se calme y a las oportunas acciones de las autoridades.

Río Rímac

Río Rímac

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.