Usuario de Facebook enseña ingeniosa manera de ahorrar agua con botella [VIDEO y FOTOS]

Esta sencilla forma de distribuir el agua podría ayudarte a la hora de lavar los platos y ducharte frente a la catástrofe por huaicos. 

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Foto: Composición con imágenes de AFP y de Facebook de Oscar Orellana.

Foto: Composición con imágenes de AFP y de Facebook de Oscar Orellana.

Frente a la desgracia por las decenas de huaicos que han azotado varias ciudades del Perú, muchos servicios básicos han sido suspendidos. Y quizá el que más conmoción está causando es la restricción del agua.

Es así que muchos distritos de Lima, que no estaba preparada para afrontar el desastre, se quedaron sin el líquido elemento por disposición de Sedapal. Y es que La Atarjea, la principal planta de tratamiento de la capital, no logra capturar el agua lo suficientemente pura como para distribuirla entre los limeños.

De cara a esta dura situación, algunos usuarios de las redes sociales han mostrado ingeniosas maneras de utilizar la poca agua que les queda de sus tanques o las que recibieron durante escasas horas en los últimos días. Es así que podemos encontrar útiles consejos para cocinar y hasta para convertir agua de mar en agua potable con materiales caseros.

Restricción de agua en Huachipa

Largas colas para recoger agua en Huachipa. Foto: AFP

Largas colas para recoger agua en Huachipa. Foto: AFP

Pero un reciente post de Facebook ha llegado a viralizarse por lo útil y divertido de su contenido. Se trata de una publicación del usuario Oscar Orellana, quien de una manera hilarante mostró un curioso artefacto para limpiar en estas fechas.


“Este aparato cuesta S/ 1.80 y me ha resultado más útil que el iPhone. Me sirve para lavarme las manos, bañarme y hasta para lavar la vajilla, usando muy poca agua”
, dice el texto que acompaña la fotografía de Facebook.

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar. Video: Facebook

Y es que mostró una botella de agua pequeña que en lugar de tapa tenía un rociador. Se trata de una manera muy eficaz a la hora de ahorrar el recurso hídrico. ¡Qué esperas para probarla!

Restricción de agua en Huachipa

Restricción de agua en Huachipa. Foto: REUTERS

Restricción de agua en Huachipa. Foto: REUTERS

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.