Sedapal: Usuarios de Facebook dan consejos para cocinar con poca agua en casa [VIDEOS]

Aunque Sedapal prometió restituir el servicio hoy, muchos hogares aún no cuentan con agua en Lima.

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar. Fotos: Captura de pantalla de Facebook

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar. Fotos: Captura de pantalla de Facebook

La falta de agua en el Perú ha generado incomodidad en miles de hogares a lo largo de la costa ya que los constantes huaicos e inundaciones, consecuencia de las intensas lluvias, han terminado por afectar los servicios de agua potable. Y Lima que no estaba preparada para ello está sufriendo por primera vez una escasez importante del recurso hídrico, algunos distritos por más de siete días.

Frente a esta grave crisis, algunos usuarios de Facebook han compartido recomendaciones para ahorrar agua para cocinar. Y es que preparar los platos del día, al margen del aumento en el precio de los alimentos, es un verdadero problema para miles de familias peruanas.

La usuaria Carmenlidia Perales aconsejó utilizar una botella de agua para lavarse las manos. Lo único que tienes que hacer es cortar el envase vacío por la mitad y adherirlo al revés con cinta aislante al lavadero de tu cocina, baño o lavandería.

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar. Video: Facebook

Por otro lado, la usuaria Mariela Gutiérrez recomendó una sencilla técnica para no ensuciar los platos de la cocina sin comprar vajilla descartable. Para ello puedes colocar papel film, el que usas para embalar paquetes para mandarlos por encomienda o para asegurar las maletas en el aeropuerto, en los platos y hasta en las tablas de picar.

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar

Recomendaciones para ahorrar agua al cocinar. Video: Facebook

Ambos post fueron muy exitosos en Facebook ya que gracias a ellos muchos hogares pudieron cocinar con el agua almacenada que pudieron captar en las horas de apertura del servicio o de las cisternas de Sedapal.

Recuerda que Sedapal prometió que el agua irá regresando a las casas de Lima de manera progresiva durante la jornada de hoy. Al momento, varios usuarios de Facebook vienen reportando la reanudación del servicio en varios distritos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.